Presentación

Base de Recursos para la Educación Social


No podemos justificar la carencia de conocimiento por la falta de información; probablemente, el desconocimiento pasa por el exceso de la misma y la poca preparación que se propicia socialmente para poder trabajar con Internet. Esta cantidad de datos disminuye la capacidad de discernir y puede llevar a una navegación sin rumbo en la Red de redes. Por ello es necesario sumergirse en este mar de información y empezar a separar lo que interesa de lo que no es necesario. En la actualidad la información navega y está ahí para todos (Amar, 2006, De Pablos, 2008).

Internet posibilita la comunicación (sincrónica o asincrónica) con todo tipo de personas; es un entorno propicio para un aprendizaje cooperativo, para la realización de proyectos y para la resolución de problemas; es un punto de encuentro entre expertos de una materia; posibilita la reflexión conjunta; desarrolla habilidades de búsqueda, selección y organización de la información; se difunden universalmente las creaciones personales; incentiva la construcción compartida del conocimiento; permite la flexibilidad adecuada para atender las necesidades y habilidades particulares de cada internauta y estimula el pensamiento analítico y divergente.

Los servicios de Internet aportan nuevas oportunidades al trabajo en grupo estableciendo un proceso social de construcción de conocimientos donde, fruto de la interacción entre los integrantes del grupo, cada individuo aprende más de lo que aprendería por sí mismo. Este es el objetivo de nuestro trabajo: ofrecer un espacio para el Trabajo Colaborativo entre los estudiantes, mediante la creación de una base de recursos para la Educación Social identificando recursos adecuados y relevantes para las distintas áreas de intervención del Educador Social. Estos recursos permitirán acceder a una información procesada, útil, eficaz y pública para el resto de usuarios de la Red Internet.

1 comentario :

Si quieres comentar algún registro en particular, por favor indica su Nº (el que está situado a la izquierda del nombre del colaborador).
Los comentarios están moderados. Serán visibles cuando el Equipo Docente, administrador de este blog, los haya revisado y aprobado.

Una utilidad del Equipo Docente de la asignatura "Trabajo Fin de Grado" del Grado en Educación Social de la UNED,
con la colaboración de Juan Carlos Martínez Modia y de Oloblogger